En el ámbito político, se llevaron a cabo elecciones parlamentarias en Noruega. El Partido Laborista ganó las elecciones y su líder, Jonas Gahr Støre, se convirtió en el primer ministro del país. El Partido Laborista obtuvo el 26,4% de los votos y formará un gobierno de coalición con otros partidos de centro izquierda.

En el ámbito deportivo, el equipo europeo ganó la Copa Laver en tenis, que enfrenta a un equipo de Europa contra un equipo del Resto del Mundo. El equipo europeo ganó por 14-1 en la tercera edición del torneo, que se celebró en Boston, Estados Unidos.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos globales había superado los 229 millones, mientras que el número de muertes había superado los 4,7 millones. La OMS destacó la necesidad de continuar la lucha contra la pandemia, incluyendo la necesidad de aumentar la producción y distribución de vacunas en todo el mundo.

En el ámbito económico, el Banco de Inglaterra anunció que mantendría las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,1% y que continuaría con su programa de compra de bonos para estimular la economía. La decisión se tomó en un contexto de incertidumbre económica debido a la pandemia de COVID-19.

En el ámbito cultural, la ciudad de Lausana, Suiza, fue nombrada como la Capital Mundial del Libro para el año 2023 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La ciudad recibirá el título en reconocimiento a su compromiso con la promoción de la literatura y la lectura.

En resumen, el 18 de septiembre de 2021 fue un día en el que se produjeron eventos relevantes en los ámbitos político, económico, deportivo, de la pandemia y cultural. Las elecciones parlamentarias en Noruega, la victoria del equipo europeo en la Copa Laver en tenis y el anuncio del Banco de Inglaterra sobre sus políticas económicas fueron algunos de los temas más destacados del día. La lucha contra la pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación mundial, mientras que el nombramiento de Lausana como la Capital Mundial del Libro para 2023 es un tema cultural importante.