En el ámbito político, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país había completado con éxito las pruebas del misil hipersónico Tsirkon. Putin afirmó que el misil tenía una velocidad máxima de Mach 9 y que podía alcanzar cualquier parte del mundo.

En el ámbito deportivo, comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que habían sido pospuestos debido a la pandemia de COVID-19. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Estadio Nacional de Tokio y contó con la presencia de atletas de todo el mundo.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos globales de COVID-19 había superado los 228 millones, mientras que el número de muertes había superado los 4,7 millones. La OMS también destacó la necesidad de aumentar la producción y distribución de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

En el ámbito económico, el gobierno chino anunció que prohibiría todas las transacciones de criptomonedas y las actividades de minería en el país. La medida se tomó en un esfuerzo por frenar la especulación y la volatilidad en el mercado de criptomonedas y para proteger la seguridad financiera de la población.

En el ámbito tecnológico, la empresa de juegos móviles Zynga anunció la adquisición de la empresa de juegos móviles StarLark, con sede en China. La adquisición se hizo con el objetivo de expandir la presencia de Zynga en el mercado de juegos móviles en China.

En resumen, el 17 de septiembre de 2021 fue un día en el que se produjeron eventos relevantes en los ámbitos político, económico, deportivo, de la pandemia y tecnológico. El anuncio del éxito de las pruebas del misil hipersónico Tsirkon de Rusia, el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la prohibición de las transacciones de criptomonedas en China fueron algunos de los temas más destacados del día. La pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación mundial, mientras que la adquisición de StarLark por parte de Zynga es un tema relevante en el mundo tecnológico.