En el ámbito político, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que declaraba el 17 de septiembre como el «Día Nacional de la Constitución». La ley tenía como objetivo reconocer la importancia de la Constitución de los Estados Unidos y fomentar la educación sobre los derechos y responsabilidades de los ciudadanos.

En otro acontecimiento relevante, el gobierno de Corea del Norte anunció que había probado con éxito un nuevo misil de crucero de largo alcance. Según el gobierno norcoreano, el misil tiene la capacidad de golpear objetivos en tierra y mar y es un importante avance en su capacidad militar.

En el ámbito deportivo, la selección de fútbol de Brasil venció por 2-0 a la selección de fútbol de Perú en un partido clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Los goles fueron marcados por Neymar y Everton Ribeiro.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que el número de casos globales de COVID-19 había alcanzado los 227 millones, mientras que el número de muertes había superado los 4,6 millones. La OMS también destacó la necesidad de aumentar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo para evitar la propagación de la enfermedad.

En el ámbito tecnológico, la empresa Apple anunció el lanzamiento de su nuevo iPhone 13, que cuenta con mejoras en la cámara, la batería y el rendimiento. El teléfono también cuenta con una pantalla de mayor calidad y está disponible en varios tamaños y colores.

En resumen, el 16 de septiembre de 2021 fue un día en el que se produjeron eventos relevantes en los ámbitos político, económico, deportivo, de la pandemia y tecnológico. La firma de la ley del «Día Nacional de la Constitución» por parte del presidente de Estados Unidos, la prueba exitosa del misil de Corea del Norte y el lanzamiento del iPhone 13 de Apple fueron algunos de los temas más destacados del día. La pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación mundial, mientras que la victoria de Brasil en el partido de fútbol contra Perú fue un tema destacado en el mundo deportivo.