En el ámbito político, los líderes de Estados Unidos y Francia mantuvieron una llamada telefónica para resolver la disputa diplomática que surgió después de que Estados Unidos y el Reino Unido firmaran un acuerdo de seguridad con Australia, conocido como AUKUS. Francia, que había firmado previamente un acuerdo con Australia para la compra de submarinos, se sintió excluida y retiró a su embajador de Washington en señal de protesta. En la llamada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, acordaron trabajar juntos para encontrar una solución.

En otro acontecimiento relevante, los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20) se reunieron en Venecia, Italia, para discutir la recuperación económica global y las políticas fiscales. También se abordó la iniciativa de una tasa mínima global del impuesto de sociedades, que se espera que se apruebe en octubre.

En el ámbito deportivo, Lionel Messi, el delantero argentino del Paris Saint-Germain, anotó su primer gol con el equipo en la Liga de Campeones de la UEFA en la victoria por 1-1 ante el Club Brugge de Bélgica. El gol de Messi, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, fue muy celebrado por sus aficionados y compañeros de equipo.

En cuanto a la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que la cifra de muertes globales por COVID-19 superó los 4,6 millones, mientras que el número de casos confirmados alcanzó los 225 millones en todo el mundo. También se informó de que la variante Delta sigue siendo la más prevalente y contagiosa.

Por último, en el ámbito tecnológico, Apple presentó sus nuevos productos en un evento virtual, incluyendo el iPhone 13, el iPad mini y el Apple Watch Series 7. El evento generó mucha expectación y los productos presentados recibieron una buena acogida por parte de los consumidores y los analistas.

En resumen, el 14 de septiembre de 2021 fue un día en el que se produjeron eventos relevantes en los ámbitos político, económico, deportivo, de la pandemia y tecnológico. La resolución de la disputa diplomática entre Estados Unidos y Francia, la reunión del G20 en Venecia y la presentación de los nuevos productos de Apple fueron algunos de los temas más destacados del día. La pandemia de COVID-19 sigue siendo una preocupación mundial, mientras que el éxito de Lionel Messi en la Liga de Campeones de la UEFA fue un tema destacado en el mundo deportivo.