En el ámbito deportivo, se llevó a cabo la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde destacó la victoria de la tenista estadounidense Sloane Stephens sobre la alemana Angelique Kerber en el partido de tercera ronda. También se produjo la eliminación del número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic, en el partido de final de los hombres, lo que puso fin a su intento de ganar el Grand Slam.

En otro acontecimiento destacado, la canciller alemana, Angela Merkel, asistió a un mitin de campaña en Baviera para apoyar al candidato del partido Unión Social Cristiana (CSU) a la presidencia del gobierno regional, Markus Söder.

En el ámbito internacional, los líderes del G20, las principales economías del mundo, se reunieron en Italia para abordar temas como la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la crisis en Afganistán. Los líderes del G20 se comprometieron a ayudar a los países más pobres a acceder a las vacunas COVID-19 y a apoyar la transición de Afganistán a una nueva era de estabilidad y democracia.

En cuanto a la situación de la pandemia, se informó que el número de casos y muertes por COVID-19 en todo el mundo continúa aumentando. En Estados Unidos, el promedio de siete días de nuevos casos diarios superó los 150.000, lo que llevó a algunos hospitales a restringir las visitas y a las autoridades a exhortar a la población a vacunarse y tomar precauciones.

Por último, en el ámbito cultural, se celebró la ceremonia de los Premios Emmy, que reconoce la excelencia en la televisión estadounidense. La serie «The Crown» y el programa «Ted Lasso» fueron algunos de los grandes ganadores de la noche.

En resumen, el 12 de septiembre de 2021 fue un día en el que se produjeron eventos importantes en el ámbito deportivo, político e internacional. La pandemia de COVID-19 y la lucha contra sus efectos continuaron siendo un tema clave en todo el mundo, mientras que la cultura y el entretenimiento también tuvieron su momento en los Premios Emmy.