1. La OMS advierte que la pandemia de COVID-19 no ha terminado: La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la pandemia de COVID-19 no ha terminado y que aún hay mucho trabajo por hacer para controlar la propagación del virus.
  2. Nuevo récord de contaminación atmosférica en la India: La ciudad india de Nueva Delhi registró un récord de contaminación atmosférica, con niveles de partículas finas PM2,5 que superaron los 900 microgramos por metro cúbico. Esto ha llevado a las autoridades a declarar una emergencia de salud pública y a cerrar escuelas en la ciudad.
  3. Premio Nobel de la Paz otorgado al periodista ruso Dmitry Muratov: El periodista ruso Dmitry Muratov, fundador del periódico independiente Novaya Gazeta, recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de prensa y los derechos humanos en Rusia.
  4. Nueva variante del virus COVID-19 detectada en Sudáfrica: Los científicos sudafricanos han identificado una nueva variante del virus COVID-19 llamada C.1.2, que ha sido detectada en varios países del sur de África y en algunos países europeos. Aún no se sabe si esta variante es más contagiosa o mortal que otras.
  5. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reúne con el primer ministro británico, Boris Johnson: Los líderes discutieron sobre el Brexit y la relación entre Francia y el Reino Unido. También abordaron la crisis migratoria en el Canal de la Mancha y acordaron trabajar juntos para resolver el problema.

Estos son algunos de los eventos más relevantes que ocurrieron el 8 de octubre de 2021 en el mundo. Como siempre, el mundo sigue en constante movimiento y es probable que haya nuevos acontecimientos en los próximos días.