1. COP26: Líderes mundiales presentan nuevas promesas de reducción de emisiones: En la segunda jornada de la Cumbre Mundial del Clima (COP26), varios líderes mundiales presentaron nuevas promesas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El presidente estadounidense Joe Biden anunció que su país reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030. El presidente chino Xi Jinping también prometió reducir las emisiones de China y alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.
  2. Italia aprueba un paquete de estímulo de 32 mil millones de euros: El gobierno italiano aprobó un paquete de estímulo de 32 mil millones de euros para apoyar la economía del país, que ha sido golpeada por la pandemia de COVID-19. El paquete incluye medidas para ayudar a las empresas y a las familias más afectadas por la crisis económica.
  3. La Unión Europea amenaza con sanciones a Bielorrusia: La Unión Europea (UE) amenazó con imponer nuevas sanciones a Bielorrusia si el presidente Alexander Lukashenko no toma medidas para poner fin a la represión contra la oposición y los medios de comunicación independientes en el país. La UE ya ha impuesto sanciones a Bielorrusia por las elecciones presidenciales de 2020, que fueron ampliamente consideradas fraudulentas.
  4. La ONU pide a las partes en conflicto en Yemen que permitan la entrada de ayuda humanitaria: La ONU pidió a todas las partes en el conflicto en Yemen que permitan la entrada de ayuda humanitaria en el país, donde millones de personas se enfrentan a la hambruna y la falta de atención médica. La ONU también pidió a los países donantes que proporcionen fondos adicionales para la ayuda humanitaria en Yemen.
  5. China lanza un cohete para enviar tres astronautas a la estación espacial: China lanzó un cohete para enviar tres astronautas a su estación espacial, la Tiangong. La misión, llamada Shenzhou-13, tiene como objetivo ampliar la capacidad de la estación y realizar experimentos científicos en el espacio.

Estos son algunos de los eventos importantes que ocurrieron en todo el mundo el 28 de octubre de 2021. Esperamos que esta información te haya sido útil e informativa.