En 1648, se firmó el Tratado de Westfalia en Münster, Alemania, poniendo fin a la Guerra de los Treinta Años. El tratado reconoció la independencia de los Países Bajos y la Confederación Suiza, y estableció el principio de la soberanía estatal, lo que ayudó a sentar las bases del sistema político moderno.

En 1929, la Bolsa de Nueva York sufrió el «Jueves Negro», una de las caídas más grandes en la historia del mercado de valores, que se convirtió en el preludio de la Gran Depresión. La caída de la bolsa afectó a todo el mundo y tuvo consecuencias económicas duraderas.

En 1945, la ONU fue fundada en San Francisco, California. La organización se estableció para promover la cooperación internacional y resolver conflictos pacíficamente entre los países miembros.

En 1973, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en el caso Roe contra Wade que las leyes estatales que prohibían el aborto eran inconstitucionales. El fallo fue muy polémico y continúa siendo un tema de debate en todo el mundo.

En 2003, la sonda espacial europea Mars Express fue lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. La misión tenía como objetivo estudiar la geología, la atmósfera y la historia del agua en Marte.

En 2017, el gobierno de España activó el artículo 155 de su constitución, que permitía al gobierno central asumir el control directo de la región autónoma de Cataluña. La medida fue tomada después de que el gobierno catalán celebrara un referéndum sobre la independencia de Cataluña que fue considerado ilegal por el gobierno español.

En resumen, el 24 de octubre ha sido una fecha significativa en la historia mundial. Desde la firma del Tratado de Westfalia en 1648, el «Jueves Negro» en la Bolsa de Nueva York en 1929, la fundación de la ONU en 1945, el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Roe contra Wade en 1973, el lanzamiento de la sonda espacial europea Mars Express en 2003, hasta la activación del artículo 155 de la constitución española en 2017, estos eventos han tenido un impacto significativo en la sociedad y la cultura en su propio tiempo y siguen siendo relevantes hoy en día.

Regenerate response