El 15 de octubre ha sido una fecha importante en la historia mundial, ya que ha sido testigo de muchos eventos significativos. A continuación, se presentan algunos de los acontecimientos más destacados que tuvieron lugar en este día a lo largo de los años.

En 1529, comenzó la Dieta de Augsburgo, una reunión de líderes políticos y religiosos en Alemania para discutir la reforma religiosa y la lucha contra el protestantismo. Esta reunión se considera un hito importante en la historia de la Reforma.

En 1863, la famosa batalla de Bristoe Station tuvo lugar durante la Guerra Civil Estadounidense. Las fuerzas de la Unión, dirigidas por el general George G. Meade, atacaron las fuerzas confederadas bajo el mando del general Robert E. Lee. Aunque la batalla fue un empate, la campaña de Bristoe Station fue un paso importante hacia la victoria de la Unión en la guerra.

En 1928, el aviador alemán Hermann Köhl, el navegante irlandés James Fitzmaurice y el piloto noruego Ehrenfried Günther Freiherr von Hünefeld completaron el primer vuelo transatlántico de este a oeste en un avión Junkers W 33. El vuelo partió de Baldonnel, Irlanda, y aterrizó en la isla de Terranova, Canadá.

En 1964, el primer ministro soviético Nikita Khrushchev fue destituido de su cargo en una reunión del Politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética. La destitución de Khrushchev tuvo un gran impacto en la política mundial, ya que marcó el final de la era de la «desestalinización» y el comienzo de una nueva política de línea dura en la Unión Soviética.

En 1990, la Alianza de Oposición Nacional (NHA) ganó las elecciones presidenciales en Haití, con Jean-Bertrand Aristide como candidato. Esta victoria fue significativa ya que fue la primera vez que un líder elegido democráticamente asumió la presidencia de Haití.

Estos son solo algunos de los eventos más importantes que han tenido lugar en el mundo el 15 de octubre a lo largo de la historia. Cada uno de ellos ha tenido un impacto significativo en la sociedad y la cultura en su propio tiempo y sigue siendo relevante hoy en día. Como tal, es importante recordar y aprender de estos acontecimientos para entender mejor el mundo que nos rodea.