1. Elecciones legislativas en Noruega: Los noruegos acudieron a las urnas para elegir a los miembros de su parlamento. El Partido Laborista ganó las elecciones con el 26,4% de los votos, pero no obtuvo la mayoría necesaria para gobernar por sí solo. Las negociaciones para formar un gobierno de coalición están en marcha.
  2. Muere el exlíder soviético Gorbachov: El exlíder soviético, Mikhail Gorbachov, falleció a los 90 años de edad. Gorbachov es recordado por sus reformas políticas y económicas, así como por su papel en el fin de la Guerra Fría.
  3. Protestas en España por el precio de la electricidad: Miles de personas se manifestaron en varias ciudades españolas para protestar por el aumento del precio de la electricidad. El gobierno español ha prometido tomar medidas para reducir el precio de la electricidad y mejorar la protección de los consumidores.
  4. Récord de casos de COVID-19 en Alemania: Alemania registró un récord de casos diarios de COVID-19, con más de 15.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. Las autoridades alemanas han instado a la población a seguir las medidas de prevención para controlar la propagación del virus.
  5. Elecciones presidenciales en Brasil: Los brasileños acudieron a las urnas para elegir a su próximo presidente. El actual presidente, Jair Bolsonaro, se enfrenta a varios candidatos, incluyendo al ex presidente Lula da Silva. Los resultados de las elecciones se esperan en las próximas horas.

Estos son algunos de los eventos más importantes que ocurrieron el 10 de octubre de 2021 en el mundo. Como siempre, el mundo sigue en constante cambio y es probable que haya nuevos acontecimientos en los próximos días.