1. 1917: La Revolución de Octubre en Rusia comienza con la toma del Palacio de Invierno en Petrogrado por parte de los bolcheviques liderados por Vladimir Lenin. Este evento marcó el comienzo de un cambio radical en la historia de Rusia y el mundo.
  2. 1940: Durante la Segunda Guerra Mundial, Franklin D. Roosevelt es reelegido presidente de los Estados Unidos para un tercer mandato. Roosevelt se convirtió en el primer presidente estadounidense en ser reelegido para un tercer mandato y lideró a los Estados Unidos a través de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
  3. 1956: En Hungría, se inicia una revolución contra el gobierno comunista liderado por Matyas Rakosi. La revolución fue sofocada por las fuerzas soviéticas, pero marcó un punto de inflexión en la lucha contra el comunismo en Europa del Este.
  4. 1989: El Muro de Berlín comienza a ser derribado por los ciudadanos de Berlín Oriental y Occidental después de 28 años de separación física entre las dos partes de la ciudad. Este evento marcó el comienzo del fin del régimen comunista en Europa del Este y el inicio de la reunificación de Alemania.
  5. 2000: El demócrata Al Gore gana el voto popular en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero pierde en el colegio electoral frente al republicano George W. Bush, en una controvertida elección que se resolvió después de un recuento de votos en el estado de Florida.

En resumen, el 7 de noviembre ha sido un día histórico marcado por revoluciones, elecciones presidenciales clave y eventos que han cambiado el curso de la historia, como la caída del Muro de Berlín. Estos acontecimientos han tenido un impacto significativo en la política y la sociedad a nivel mundial.