1. 1782 – Fundación de la Orden del Mérito Militar: El rey Jorge III del Reino Unido funda la Orden del Mérito Militar, una orden de caballería para recompensar a los oficiales militares por servicios distinguidos.
  2. 1803 – Tratado de St. Ildefonso: España cede Luisiana a Francia en el Tratado de St. Ildefonso, lo que aumenta la tensión entre Francia y Estados Unidos y contribuye a la posterior compra de Luisiana por parte de los Estados Unidos.
  3. 1936 – Muere John Ringling: John Ringling, uno de los hermanos Ringling que fundaron el famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, muere en Nueva York a los 70 años.
  4. 1966 – Muere el fundador del Islamismo Chií, Ruhollah Khomeini: Ruhollah Khomeini, el fundador del Islamismo Chií y líder de la Revolución Iraní de 1979, muere en Teherán a los 86 años.
  5. 1998 – Publicación del primer número de la revista Rolling Stone en español: La revista Rolling Stone lanza su primera edición en español, convirtiéndose en una de las publicaciones de música más populares en todo el mundo.
  6. 2013 – Muere el líder sudafricano Nelson Mandela: Nelson Mandela, líder sudafricano y activista anti-apartheid que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, muere en Johannesburgo a los 95 años.

Como puedes ver, el 30 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde la fundación de la Orden del Mérito Militar en 1782, el Tratado de St. Ildefonso en 1803, la muerte de John Ringling en 1936, la muerte de Ruhollah Khomeini en 1989, la publicación del primer número de la revista Rolling Stone en español en 1998, hasta la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela en 2013. Cada uno de estos acontecimientos ha dejado una huella significativa en la historia mundial.