1. 1847 – Fundación de la Sociedad de Geografía de Nueva York: La Sociedad de Geografía de Nueva York, una organización sin fines de lucro dedicada a la exploración y la investigación geográfica, es fundada por un grupo de prominentes exploradores y científicos estadounidenses.
  2. 1899 – Victoria de la Batalla de Magersfontein: En la Segunda Guerra Anglo-Bóer, las fuerzas bóers derrotan a las fuerzas británicas en la Batalla de Magersfontein en Sudáfrica.
  3. 1947 – Partición de Palestina: La Asamblea General de las Naciones Unidas aprueba un plan para la partición de Palestina en dos estados, uno judío y uno árabe. El plan es rechazado por los países árabes, lo que lleva a la guerra árabe-israelí de 1948.
  4. 1961 – Fundación de la Agencia Internacional de Energía Atómica: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) es fundada por la ONU para promover el uso pacífico de la energía nuclear y prevenir la proliferación nuclear.
  5. 2008 – Atentados terroristas en Mumbai: Un grupo de terroristas ataca varios lugares en la ciudad india de Mumbai, incluyendo hoteles, una estación de tren y un centro judío. El ataque dejó más de 160 muertos y cientos de heridos.
  6. 2012 – Reconocimiento del Estado de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU: La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoce oficialmente al Estado de Palestina como un Estado observador no miembro de la ONU.

Como puedes ver, el 29 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde la fundación de la Sociedad de Geografía de Nueva York en 1847, la victoria de la Batalla de Magersfontein en 1899, la partición de Palestina en 1947 y la fundación de la AIEA en 1961, hasta los trágicos atentados terroristas en Mumbai en 2008 y el reconocimiento del Estado de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU en 2012. Cada uno de estos acontecimientos ha dejado una huella significativa en la historia mundial.