1. 1520 – Magallanes llega a la Patagonia: El navegante portugués Fernando de Magallanes llega a la costa de lo que hoy es la Patagonia argentina, durante su expedición para encontrar una ruta hacia las islas Molucas.
  2. 1912 – Albania se independiza: Albania declara su independencia del Imperio Otomano después de varios siglos de dominio turco.
  3. 1943 – Conferencia de Teherán: Los líderes de los Aliados, Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill y Josef Stalin, se reúnen en Teherán, Irán, para discutir la estrategia de la Segunda Guerra Mundial y la futura organización política de Europa.
  4. 1971 – Fred Hampton es asesinado: Fred Hampton, líder del Partido Pantera Negra en Illinois, es asesinado por la policía en un allanamiento en su hogar. El incidente provoca controversia y protestas en todo el país.
  5. 2008 – Atentados en Bombay: Un grupo de terroristas ataca varios lugares en la ciudad india de Bombay, incluyendo hoteles, un hospital y una estación de tren. El ataque dejó más de 170 muertos y cientos de heridos.
  6. 2016 – Muere Fidel Castro: El líder cubano Fidel Castro muere a los 90 años en La Habana, Cuba. Castro fue uno de los líderes más influyentes y controvertidos del siglo XX, y su muerte fue lamentada por algunos y celebrada por otros.

Como puedes ver, el 28 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde la llegada de Magallanes a la Patagonia en 1520 y la independencia de Albania en 1912, hasta la conferencia de Teherán en 1943 y los trágicos acontecimientos como el asesinato de Fred Hampton en 1971 y los atentados en Bombay en 2008. Además, también se destaca la muerte del controvertido líder cubano Fidel Castro en 2016.