1. 1701 – Guerra de Sucesión Española: España y Francia firman el Tratado de la Gran Alianza, por el cual se comprometen a apoyar al pretendiente al trono español que no sea un miembro de la Casa de Austria.
  2. 1895 – Nacimiento de Ernst Cassirer: Nace en Alemania el filósofo y teórico del conocimiento Ernst Cassirer, conocido por su obra «Filosofía de las formas simbólicas».
  3. 1940 – Ataque japonés a Pearl Harbor: Las fuerzas armadas japonesas atacan la base naval estadounidense de Pearl Harbor, en Hawái, lo que lleva a Estados Unidos a entrar en la Segunda Guerra Mundial.
  4. 1952 – Fundación del Congreso Nacional Africano: En Sudáfrica, se funda el Congreso Nacional Africano (CNA), un partido político que lucharía por la igualdad y la libertad de la población negra en un país entonces gobernado por el apartheid.
  5. 1971 – Muere T-Bone Walker: Fallece en Estados Unidos el guitarrista y cantante de blues T-Bone Walker, considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del blues y del rock and roll.
  6. 2001 – Asesinato de Ahmad Shah Massoud: El líder militar y político afgano Ahmad Shah Massoud es asesinado por dos terroristas suicidas de Al Qaeda, en un atentado que precedería a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos y la invasión de Afganistán.

Como puedes ver, el 27 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde eventos políticos como el Tratado de la Gran Alianza y la fundación del Congreso Nacional Africano, hasta tragedias como el ataque a Pearl Harbor y el asesinato de Ahmad Shah Massoud. También se destaca el nacimiento del filósofo Ernst Cassirer y la muerte del músico T-Bone Walker.