1. 1703 – Fundación de San Petersburgo: El zar Pedro el Grande funda la ciudad de San Petersburgo, que se convertiría en la capital de Rusia durante más de doscientos años.
  2. 1825 – Rebelión decembrista en Rusia: Un grupo de oficiales del ejército ruso se rebela contra el zar Nicolás I en la llamada «Rebelión Decembrista», exigiendo una constitución y la abolición del sistema de servidumbre.
  3. 1863 – Nacimiento de Francisco Villa: Nace en México el revolucionario y líder militar Francisco Villa, también conocido como Pancho Villa, quien jugaría un papel importante en la Revolución Mexicana.
  4. 1922 – Descubrimiento de la tumba de Tutankamón: El arqueólogo británico Howard Carter descubre la tumba del faraón egipcio Tutankamón, uno de los hallazgos más importantes de la arqueología del siglo XX.
  5. 1942 – Batalla de Stalingrado: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas soviéticas lanzan una ofensiva contra las tropas alemanas en la Batalla de Stalingrado, que se convertiría en uno de los puntos de inflexión de la guerra.
  6. 1977 – Muere el músico Alfonso Lovo: Fallece en Nicaragua el músico Alfonso Lovo, considerado uno de los pioneros del rock latinoamericano y de la fusión del rock y el jazz.
  7. 2008 – Atentados terroristas en Mumbai: Un grupo de terroristas lleva a cabo una serie de ataques coordinados en la ciudad de Mumbai, India, que causan la muerte de más de 160 personas.

Como puedes ver, el 26 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde la fundación de la ciudad de San Petersburgo y el descubrimiento de la tumba de Tutankamón, hasta eventos trágicos como los atentados terroristas en Mumbai. También se destaca la Rebelión Decembrista en Rusia y la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.