1. 1859 – Publicación de «El Origen de las Especies»: El naturalista británico Charles Darwin publica su obra maestra «El Origen de las Especies», en la que propone la teoría de la evolución por selección natural.
  2. 1922 – Fundación de la Unión Soviética: Los representantes de las repúblicas socialistas soviéticas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Transcaucasia firman el Tratado de Creación de la Unión Soviética, estableciendo así el primer estado socialista del mundo.
  3. 1947 – Tratado de Asistencia Mutua entre China y la URSS: China y la Unión Soviética firman el Tratado de Asistencia Mutua, estableciendo una alianza militar en respuesta a la creciente presencia estadounidense en Asia.
  4. 1963 – Muerte de Lee Harvey Oswald: Dos días después de su arresto por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald es asesinado por Jack Ruby en la sede de la policía de Dallas.
  5. 1974 – La OPEP impone un embargo petrolero: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impone un embargo petrolero a los países que apoyan a Israel en la Guerra del Yom Kippur, lo que lleva a una crisis energética mundial.
  6. 1991 – Firma del Tratado de Maastricht: Los líderes de los países de la Unión Europea firman el Tratado de Maastricht, estableciendo la Unión Europea como una entidad política y económica.
  7. 2015 – Derribo de un avión ruso en Turquía: Turquía derriba un avión militar ruso que según ellos violó su espacio aéreo, lo que provoca una crisis diplomática entre Rusia y Turquía.

Como puedes ver, el 24 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia mundial, desde la publicación de obras influyentes como «El Origen de las Especies» hasta eventos que han cambiado el equilibrio político mundial como el embargo petrolero impuesto por la OPEP.