1. 534 – Coronación de Justiniano I: Justiniano I es coronado como emperador romano de Oriente en Constantinopla, iniciando un período de gran expansión territorial y de reformas legales.
  2. 1863 – Batalla de Chattanooga: Durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, las fuerzas de la Unión derrotan a las fuerzas confederadas en la Batalla de Chattanooga, un acontecimiento clave en la victoria de la Unión en la guerra.
  3. 1936 – Muerte de Eduardo VII: Eduardo VIII se convierte en rey del Reino Unido después de la muerte de su padre, Eduardo VII, pero abdicaría al trono menos de un año después para casarse con Wallis Simpson.
  4. 1963 – Primera transmisión satelital en vivo: Los Estados Unidos transmiten la primera transmisión satelital en vivo a nivel mundial, mostrando la imagen del presidente John F. Kennedy en Washington, D.C. a la televisión británica.
  5. 1976 – Muerte de Alexander Calder: El artista estadounidense Alexander Calder, famoso por sus móviles y esculturas cinéticas, fallece a la edad de 78 años.
  6. 1980 – Asesinato de Oscar Romero: El arzobispo salvadoreño Oscar Romero es asesinado mientras oficiaba misa en la capilla del hospital Divina Providencia en San Salvador, El Salvador, un evento que conmocionó a la comunidad católica de América Latina.
  7. 2005 – Angela Merkel se convierte en canciller: Angela Merkel se convierte en la primera mujer canciller de Alemania, después de ganar las elecciones generales de ese año.

Como puedes ver, el 23 de noviembre también ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos que han cambiado el curso de la historia. Desde la coronación de emperadores hasta la transmisión de televisión en vivo a nivel mundial, el 23 de noviembre es una fecha que no debe pasarse por alto en la historia mundial.