1. 1718 – Nueva Orleans fundada: Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville funda Nueva Orleans en el delta del río Mississippi, que se convirtió en una importante ciudad portuaria y cultural en los Estados Unidos.
  2. 1963 – Asesinato de Lee Harvey Oswald: Dos días después del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, el presunto asesino de Kennedy, es asesinado a tiros en la sede de la policía de Dallas mientras estaba bajo custodia.
  3. 1967 – Guerra de los Seis Días: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprueba la resolución 242, que pide la retirada de Israel de los territorios ocupados durante la Guerra de los Seis Días.
  4. 1975 – Golpe en Surinam: El teniente coronel Desi Bouterse lidera un golpe de Estado en Surinam, que establece un régimen militar que gobernaría el país durante más de una década.
  5. 1986 – Irán-Contra: El presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, admite que se vendieron armas a Irán para financiar a los Contras en Nicaragua, un escándalo político que sacudió al país.
  6. 1990 – Margaret Thatcher renuncia: La primera ministra británica, Margaret Thatcher, anuncia su renuncia después de 11 años en el cargo debido a una rebelión dentro de su propio partido.
  7. 2017 – Zimbabue destituye a Mugabe: Después de 37 años en el poder, el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, es destituido en un golpe de Estado liderado por el ejército.

Como puedes ver, el 22 de noviembre también ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos que han cambiado el curso de la historia. Desde la fundación de ciudades importantes hasta el fin de regímenes políticos, el 22 de noviembre es una fecha que no debe pasarse por alto en la historia mundial.