1. 1789 – Revolución francesa: La Asamblea Nacional francesa adopta la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, estableciendo los principios fundamentales de la libertad, igualdad y fraternidad.
  2. 1910 – Revolución mexicana: Se inicia la revolución mexicana con el levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz.
  3. 1945 – Juicio de Núremberg: Comienza el juicio contra los líderes nazis acusados de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. 1985 – Armero, Colombia: Una erupción volcánica del volcán Nevado del Ruiz causa la muerte de más de 20,000 personas.
  5. 1998 – Bill Clinton: El presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, llega a Irlanda del Norte para apoyar el proceso de paz en el país.
  6. 2001 – Guerra de Afganistán: Las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos capturan la ciudad de Kunduz, Afganistán, poniendo fin a la última resistencia talibán en el norte del país.
  7. 2017 – Mugabe renuncia: El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, renuncia después de 37 años en el poder debido a las protestas populares y la presión internacional.

Como puedes ver, el 20 de noviembre ha sido testigo de acontecimientos históricos muy importantes que han tenido un impacto significativo en la historia del mundo.