• 1307: Guillermo de Nogaret, consejero del rey Felipe IV de Francia, lleva a cabo el arresto masivo de los caballeros templarios en Francia, acusándolos de herejía y otros cargos. Este evento marca el comienzo de la persecución y el eventual colapso de la Orden de los Caballeros Templarios.
  • 1626: Los primeros colonos llegan a lo que ahora es Manhattan, Nueva York, a bordo del barco holandés «La Goede Vrouw» (La Buena Mujer). Fundarían la colonia de Nueva Ámsterdam, que más tarde se convertiría en la ciudad de Nueva York.
  • 1803: El explorador francés Louis Antoine de Bougainville fallece en París. Bougainville es conocido por haber liderado la primera circunnavegación francesa del globo y por ser el primer europeo en llegar a las islas de Samoa.
  • 1883: La Estatua de la Libertad, un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense, llega a la ciudad de Nueva York a bordo del buque «Isère». La estatua fue diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi y se convertiría en un icono mundial del país norteamericano.
  • 1928: El aviador estadounidense Richard E. Byrd comienza su expedición al Polo Sur. Byrd logró sobrevolar el Polo Sur en 1929, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo.
  • 1963: La película «El castañazo» («It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World»), dirigida por Stanley Kramer y protagonizada por un elenco de estrellas, se estrena en Nueva York. La película es una comedia sobre un grupo de extraños que compiten por encontrar un tesoro enterrado.
  • 1991: El gobierno de Letonia declara la independencia de la Unión Soviética, convirtiéndose en el tercer estado báltico en hacerlo, después de Lituania y Estonia.
  • 2014: La sonda espacial Philae, parte de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), logra aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Es la primera vez que una nave espacial logra aterrizar en un cometa en la historia de la exploración espacial.

Estos son solo algunos de los eventos históricos más destacados que ocurrieron el 18 de noviembre. Como puedes ver, abarcan una amplia gama de temas y períodos de tiempo, desde la Edad Media hasta la exploración espacial moderna.