1. 1918: Fin de la Primera Guerra Mundial. A las 11 de la mañana, del día 11 del mes 11, se firma el armisticio que pone fin al conflicto bélico más mortífero hasta entonces. Esta fecha se conmemora en muchos países como el Día del Armisticio o el Día del Veterano.
  2. 1921: Se establece la República de Polonia. Tras la Primera Guerra Mundial y la partición de Polonia, se crea una nación independiente con el apoyo de la Entente.
  3. 1940: El crucero alemán Atlantis captura al buque mercante británico City of Bagdad. Este fue uno de los numerosos enfrentamientos que tuvieron lugar en el mar durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. 1975: Independencia de Angola. Portugal concede la independencia a su colonia africana después de 14 años de lucha armada por parte del Movimiento Popular para la Liberación de Angola.
  5. 1987: En Sudáfrica, el activista contra el apartheid, Stephen Biko, es perdonado póstumamente por el presidente sudafricano P.W. Botha, más de 10 años después de su muerte en prisión.
  6. 2004: Fallecimiento de Yasser Arafat, líder palestino y presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Su muerte llevó a un período de inestabilidad política en la región.

En resumen, el 11 de noviembre ha sido una fecha importante en la historia, marcada por acontecimientos significativos que han cambiado el curso de los acontecimientos políticos y sociales en todo el mundo. Desde el fin de la Primera Guerra Mundial y la creación de la República de Polonia, hasta la independencia de Angola y el fallecimiento de Yasser Arafat, estos eventos han dejado su huella en la historia y continúan siendo recordados y conmemorados en todo el mundo.