El 28 de mayo es un día en el que se han producido una gran variedad de eventos importantes a lo largo de la historia, desde descubrimientos científicos hasta hitos políticos y culturales. Aquí están algunos de los eventos más significativos que ocurrieron en este día:

  • En 585 a.C., tuvo lugar un eclipse solar en Asia Menor que fue registrado por el historiador griego Heródoto. Este evento se considera uno de los más antiguos eclipses solares conocidos.
  • En 1830, el presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, firmó la Ley de Remoción de los Indios, que autorizó el traslado forzado de los indígenas americanos de sus tierras ancestrales al oeste del río Misisipi.
  • En 1937, el Volkswagen «Escarabajo» se presentó por primera vez en Alemania. Este vehículo se convirtió en uno de los automóviles más icónicos de la historia.
  • En 1953, Edmund Hillary de Nueva Zelanda y Tenzing Norgay, un sherpa de Nepal, se convirtieron en los primeros escaladores en alcanzar la cima del monte Everest.
  • En 1987, el presidente de Filipinas, Corazón Aquino, promulgó una nueva constitución que restauraba la democracia en el país después de más de una década de gobierno autoritario bajo Ferdinand Marcos.
  • En 1998, el actor y comediante Phil Hartman fue asesinado en su casa de Los Ángeles, California. Hartman era conocido por sus papeles en «Saturday Night Live» y «Los Simpson».
  • En 2016, Barack Obama se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos en visitar la ciudad de Hiroshima, Japón, donde los Estados Unidos lanzaron una bomba atómica en 1945.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que han ocurrido en todo el mundo el 28 de mayo. Desde hitos históricos hasta tragedias y eventos actuales, este día ha sido testigo de una amplia variedad de acontecimientos importantes a lo largo de la historia.