El 27 de mayo es un día en el que se han producido una gran variedad de eventos importantes a lo largo de la historia, desde descubrimientos científicos hasta hitos políticos y culturales. Aquí están algunos de los eventos más significativos que ocurrieron en este día:

  • En 1703, el zar Pedro el Grande fundó San Petersburgo en Rusia, que se convirtió en la capital del país durante dos siglos.
  • En 1860, el explorador italiano Giuseppe Garibaldi y su ejército de «Camisas Rojas» desembarcaron en Sicilia para iniciar la unificación de Italia.
  • En 1933, el primer vuelo de un avión comercial Boeing 247 tuvo lugar en los Estados Unidos. Este avión fue uno de los primeros en utilizar tecnología moderna de aviación.
  • En 1941, la nave de guerra alemana Bismarck fue hundida por los buques de la Marina Real británica después de una intensa batalla en el Océano Atlántico.
  • En 1960, una violenta represión policial en Turquía contra los trabajadores y los manifestantes de izquierda dejó más de 30 muertos.
  • En 1995, el grupo musical Oasis lanzó su segundo álbum, «(What’s the Story) Morning Glory?», que se convirtió en un éxito de ventas y ayudó a consolidar su estatus como una de las bandas más importantes de los años 90.
  • En 2016, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se convirtió en el primer mandatario estadounidense en visitar Hiroshima, Japón, el lugar donde los Estados Unidos lanzaron una bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que han ocurrido en todo el mundo el 27 de mayo. Desde hitos históricos hasta tragedias y eventos actuales, este día ha sido testigo de una amplia variedad de acontecimientos importantes a lo largo de la historia.