El 25 de mayo es un día en el que se han producido una gran variedad de eventos importantes a lo largo de la historia, desde descubrimientos científicos hasta hitos políticos y culturales. Aquí están algunos de los eventos más significativos que ocurrieron en este día:

  • En 1787, la Convención Constitucional de Estados Unidos comenzó en Filadelfia. Durante la convención, los delegados redactaron la Constitución de los Estados Unidos.
  • En 1914, el Transatlántico Empress of Ireland se hundió en el río San Lorenzo cerca de la costa de Quebec, Canadá, después de colisionar con un barco mercante noruego. Murieron más de 1.000 personas, convirtiéndose en uno de los peores desastres marítimos de la historia.
  • En 1961, el presidente estadounidense John F. Kennedy anunció el ambicioso objetivo de enviar a un estadounidense a la Luna antes del final de la década.
  • En 1977, la película Star Wars (más tarde llamada «Star Wars: Episode IV – A New Hope») se estrenó en los cines de Estados Unidos. La película se convirtió en un éxito de taquilla y en una de las más icónicas de la cultura pop.
  • En 2008, el volcán Chaitén en Chile entró en erupción después de estar dormido durante más de 9.000 años. La erupción causó una evacuación masiva y la destrucción de la ciudad cercana de Chaitén.
  • En 2014, el grupo terrorista Boko Haram secuestró a más de 200 niñas de una escuela en Nigeria, lo que provocó una gran indignación a nivel internacional y la creación del hashtag #BringBackOurGirls.
  • En 2020, George Floyd, un hombre afroamericano, fue asesinado por la policía de Minneapolis, Estados Unidos, lo que provocó protestas y manifestaciones en todo el mundo contra la brutalidad policial y el racismo.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que han ocurrido en todo el mundo el 25 de mayo. Desde hitos históricos hasta tragedias y eventos actuales, este día ha sido testigo de una amplia variedad de acontecimientos importantes a lo largo de la historia.