El 24 de mayo es un día en el que se han producido una gran variedad de eventos importantes a lo largo de la historia, desde descubrimientos científicos hasta hitos políticos y culturales. Aquí están algunos de los eventos más significativos que ocurrieron en este día:

  • En 1607, un grupo de colonos ingleses liderados por John Smith llegaron a la Bahía de Chesapeake en Virginia y fundaron la colonia de Jamestown. Esta colonia fue la primera establecida en lo que se convertiría en los Estados Unidos de América.
  • En 1738, John Wesley, el fundador del metodismo, experimentó una conversión religiosa que lo llevó a dedicar su vida al ministerio y a predicar el evangelio en toda Inglaterra.
  • En 1883, la Brooklyn Bridge fue inaugurada oficialmente en Nueva York. La construcción del puente había llevado 14 años y se convirtió en un hito importante en la historia de la ingeniería civil.
  • En 1941, el acorazado alemán Bismarck fue hundido por la Royal Navy británica en el Atlántico Norte después de un enfrentamiento naval. El hundimiento del Bismarck fue un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial.
  • En 1962, Scott Carpenter se convirtió en el segundo estadounidense en orbitar la Tierra a bordo de la nave espacial Mercury. Carpenter pasó casi cinco horas en el espacio antes de regresar a la Tierra.
  • En 1976, la Unión Soviética lanzó la estación espacial Salyut 5. La estación espacial fue la quinta en ser lanzada por la Unión Soviética y fue ocupada por varias tripulaciones de astronautas durante su tiempo en órbita.
  • En 1993, el actor y comediante estadounidense, John Candy, falleció repentinamente de un ataque al corazón mientras filmaba una película en México. Candy era conocido por sus papeles en películas como «Strips», «Planes, Trains and Automobiles», y «Uncle Buck».
  • En 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre planificada con el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de que Corea del Norte realizara una serie de pruebas de misiles. La cumbre finalmente se llevó a cabo en junio de 2018 en Singapur.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que han ocurrido en todo el mundo el 24 de mayo. Desde hitos históricos hasta tragedias y eventos actuales, este día ha sido testigo de una amplia variedad de acontecimientos importantes a lo largo de la historia.