• En 1770, se produjo la masacre de Boston, un incidente en el que las tropas británicas mataron a cinco civiles desarmados durante una protesta en Boston, Massachusetts. Este evento ayudó a aumentar la tensión entre los colonos y Gran Bretaña y contribuyó al estallido de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
  • En 1868, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Decimoquinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que garantizaba el derecho al voto a todos los ciudadanos, independientemente de su raza o color.
  • En 1933, el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, firmó la Ley de Prohibición de la Cerveza y el Vino, que levantó la prohibición de la fabricación y venta de bebidas alcohólicas de baja graduación.
  • En 1953, la Unión Soviética anunció que había probado con éxito su primera bomba de hidrógeno. Este evento marcó un punto de inflexión en la carrera armamentista entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.
  • En 1963, el cantante y activista de los derechos civiles, Sam Cooke, lanzó su canción «A Change Is Gonna Come». La canción se convirtió en un himno para el movimiento de derechos civiles de los Estados Unidos y sigue siendo una de las canciones más influyentes de la historia.
  • En 1970, el astronauta estadounidense Alan Shepard se convirtió en el primer golfista en jugar al golf en la luna durante la misión del Apolo 14.
  • En 2013, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el 266° papa de la Iglesia Católica y adoptó el nombre de Francisco. Es el primer papa latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica y ha sido reconocido por su enfoque en la justicia social y el medio ambiente.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 5 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global.