El 30 de marzo ha sido un día importante en la historia, con eventos significativos que han tenido lugar en todo el mundo. A continuación, se presentan algunos de los más destacados:

1282: La revuelta de los sicilianos contra el rey Carlos I de Nápoles y Sicilia, conocida como la Víspera de Pascua, estalla en Palermo, Sicilia, Italia.

1492: Los Reyes Católicos de España emiten el Edicto de Granada, que ordena a los judíos que se conviertan al cristianismo o abandonen España.

1856: Rusia declara la guerra a Turquía, comenzando así la Guerra de Crimea.

1867: El Secretario de Estado de los Estados Unidos, William H. Seward, compra Alaska de Rusia por 7.2 millones de dólares, una cantidad que muchos consideraron excesiva en ese momento.

1870: El Decimonoveno Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos es ratificado, prohibiendo la negación del derecho al voto por razones de raza, color o condición previa de servidumbre.

1945: Las tropas soviéticas invaden Viena durante la Segunda Guerra Mundial.

1964: La serie de televisión estadounidense «Jeopardy!» se emite por primera vez en la televisión nacional.

1972: Los acuerdos de paz de París se firman, poniendo fin a la Guerra de Vietnam para los Estados Unidos y sus aliados.

1981: El presidente estadounidense Ronald Reagan es tiroteado por John Hinckley Jr. fuera de un hotel en Washington, D.C.

2012: El famoso poeta chileno Pablo Neruda es exhumado para determinar si fue asesinado, como sostienen sus partidarios.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos importantes que han ocurrido en el mundo el 30 de marzo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día.