El 29 de marzo ha sido un día importante en la historia, con eventos significativos que han tenido lugar en todo el mundo. A continuación, se presentan algunos de los más destacados:

1461: Durante la Guerra de las Dos Rosas en Inglaterra, Eduardo de York derrota a las fuerzas de la Casa de Lancaster en la Batalla de Towton, consolidando su posición como rey de Inglaterra.

1792: El rey Gustavo III de Suecia muere después de ser baleado en un ataque en la Ópera de Estocolmo. Su hijo, Gustavo IV Adolfo, le sucede en el trono.

1847: Los Estados Unidos toman el control del territorio de California tras la rendición de México en la Batalla de La Mesa.

1867: La Reina Victoria otorga la Carta Real a la Canadian Confederation, lo que convierte a Canadá en una nación independiente dentro del Imperio Británico.

1912: El Capitán Robert Scott y su equipo alcanzan el Polo Sur, convirtiéndose en los primeros en lograrlo. Sin embargo, todos mueren en el camino de regreso debido a las condiciones extremas.

1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas estadounidenses y filipinas liberan a los prisioneros de guerra en el campo de concentración de Cabanatuan en las Filipinas.

1951: La École Polytechnique, la universidad técnica más grande de Francia, es fundada en París.

1973: La última tropa estadounidense es retirada de Vietnam, poniendo fin a la Guerra de Vietnam.

2004: La OTAN asume oficialmente el control de las operaciones militares en Afganistán, tomando el relevo de la coalición liderada por Estados Unidos.

2019: El Reino Unido celebra la Marcha del Brexit, en la que miles de personas marchan en Londres para pedir que se respete el resultado del referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos importantes que han ocurrido en el mundo el 29 de marzo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día.