El 28 de marzo ha sido un día importante en la historia, con eventos significativos que han tenido lugar en todo el mundo. A continuación, se presentan algunos de los más destacados:

1802: Se firma el Tratado de Amiens, que pone fin a la Guerra de la Segunda Coalición entre Gran Bretaña y Francia. El tratado fue de corta duración y la guerra se reanudó en 1803.

1834: Se crea la primera línea de ferrocarril de pasajeros en el mundo, en Inglaterra. El ferrocarril cubría la distancia entre Stockton y Darlington, en el norte de Inglaterra.

1854: Se firma el Tratado de Kanagawa entre Estados Unidos y Japón, lo que marca el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

1910: Henri Fabre realiza el primer vuelo exitoso de un hidroavión en la bahía de Etang de Berre, en Francia.

1930: Constantinopla cambia su nombre por el de Estambul, como parte de un esfuerzo por promover la cultura turca en el país.

1968: Durante la Guerra de Vietnam, se produce la Masacre de My Lai, en la que soldados estadounidenses matan a cientos de civiles vietnamitas.

1979: El accidente nuclear de Three Mile Island en Pensilvania, Estados Unidos, se convierte en uno de los peores accidentes nucleares en la historia del país.

1990: La canción «Vogue» de Madonna es lanzada, convirtiéndose en un éxito mundial y definiendo la moda y cultura de la década de los 90.

2005: El presidente de Kirguistán, Askar Akayev, huye del país después de una serie de protestas antigubernamentales.

2017: El Reino Unido invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa, iniciando oficialmente el proceso de salida de la Unión Europea.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos importantes que han ocurrido en el mundo el 28 de marzo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día.