El 27 de marzo ha sido un día importante en la historia, con eventos significativos que han tenido lugar en todo el mundo. A continuación, se presentan algunos de los más destacados:

1794: La Guerra de Independencia de los Estados Unidos llega a su fin con la Batalla de Guilford Courthouse en Carolina del Norte. Las fuerzas británicas son derrotadas por las tropas estadounidenses, lo que acelera el fin de la guerra.

1814: El general francés Napoleón Bonaparte gana la Batalla de Laon durante las Guerras Napoleónicas. Esta victoria lleva a la caída de París y a la abdicación de Napoleón.

1836: El estado de Texas declara su independencia de México. Esta declaración lleva a la guerra entre Texas y México, que finalmente resulta en la anexión de Texas a los Estados Unidos.

1886: La ciudad de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá, es incorporada como ciudad. Hoy en día, Vancouver es una de las ciudades más importantes y cosmopolitas de Canadá.

1917: El presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, anuncia su intención de llevar a Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial. La entrada de Estados Unidos en la guerra cambió el curso de la misma.

1958: Nikita Khrushchev es elegido primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética. Khrushchev lideró la Unión Soviética durante la Guerra Fría y es conocido por su papel en la Crisis de los Misiles Cubanos.

1977: Dos Boeing 747 chocan en el aeropuerto de Tenerife, España, en el peor accidente de aviación de la historia. Murieron 583 personas.

1998: El caso de Monica Lewinsky sale a la luz, lo que lleva al juicio político del presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El juicio resultó en la absolución de Clinton.

2014: El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparece en el Océano Índico con 239 personas a bordo. El avión sigue sin ser encontrado.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos importantes que han ocurrido en el mundo el 27 de marzo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y sigue siendo recordado hoy en día.