• En 1791, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, garantizando la libertad de expresión, de religión, de prensa, de reunión pacífica y el derecho a presentar peticiones al gobierno.
  • En 1836, Texas declaró su independencia de México y estableció la República de Texas. La lucha por la independencia culminó con la Batalla de San Jacinto, donde el ejército texano derrotó a las fuerzas mexicanas y capturó al general Antonio López de Santa Anna.
  • En 1877, el político y empresario estadounidense Cornelius Vanderbilt murió a los 82 años. Fue uno de los empresarios más exitosos e influyentes de la época, construyendo una gran fortuna a través de la inversión en ferrocarriles y la construcción de líneas navieras.
  • En 1939, el escritor y activista político estadounidense James Baldwin nació en Nueva York. Baldwin se convirtió en una figura clave del movimiento por los derechos civiles y es conocido por sus escritos sobre la experiencia afroamericana en los Estados Unidos.
  • En 1956, Marruecos declaró su independencia de Francia después de años de lucha por la independencia. La independencia de Marruecos marcó el comienzo del fin del colonialismo francés en África.
  • En 1962, el astronauta estadounidense John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la Tierra. La misión, llamada Friendship 7, duró poco más de cinco horas.
  • En 1982, Argentina y Gran Bretaña comenzaron la Guerra de las Malvinas después de que Argentina invadiera las Islas Malvinas, que eran territorio británico. La guerra duró poco más de dos meses y terminó con la victoria británica.
  • En 2014, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, fue depuesto después de meses de protestas en Kiev y en otras partes del país. La crisis política llevó a la anexión de Crimea por parte de Rusia y a un conflicto armado en el este de Ucrania.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 2 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global.