• En 1781, durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, el ejército francés bajo el mando del Conde de Rochambeau llegó a Newport, Rhode Island, para unirse a las fuerzas del general George Washington.
  • En 1881, el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado en San Petersburgo por miembros del grupo revolucionario Narodnaya Volya.
  • En 1938, Anschluss, la anexión de Austria por parte de la Alemania nazi, fue proclamada oficialmente en Viena.
  • En 1992, la Unión Europea estableció formalmente el Mercado Único Europeo, eliminando las barreras comerciales y arancelarias entre los países miembros.
  • En 2013, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el Papa Francisco, el primer papa latinoamericano y el primer papa jesuita en la historia de la Iglesia Católica.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 13 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global, ya sea a través de la lucha por la independencia, la política internacional, la lucha por los derechos civiles, los desastres naturales o la seguridad global. El asesinato del zar Alejandro II, por ejemplo, tuvo un gran impacto en la historia de Rusia y aceleró la propagación del socialismo revolucionario en el país. La anexión de Austria por la Alemania nazi, por otro lado, fue un hito en la historia del Tercer Reich y una señal de la agresión de Hitler hacia Europa. La elección del Papa Francisco, por otro lado, tuvo un gran impacto en la Iglesia Católica y en la relación de la Iglesia con América Latina.