En 1930, Mahatma Gandhi lideró una marcha de 80 kilómetros en la India en protesta contra la ley de impuestos británica sobre la sal. Esta marcha se considera un momento clave en la lucha de la India por la independencia.

En 1947, el presidente estadounidense Harry S. Truman anunció la Doctrina Truman, que afirmaba que los Estados Unidos proporcionarían ayuda militar y económica a cualquier país que estuviera en peligro de caer bajo el control del comunismo.

En 1964, la activista de los derechos civiles estadounidense, Anne Moody, publicó su libro «Coming of Age in Mississippi», que relataba su experiencia creciendo en el sur de Estados Unidos durante la era de la segregación racial.

En 1993, un atentado con bomba en la ciudad de Bombay (actualmente Mumbai), India, mató a 257 personas e hirió a más de 700. Se cree que este ataque fue llevado a cabo por un grupo separatista musulmán.

En 2019, el ciclón tropical Idai azotó el sureste de África, causando una de las peores tormentas en la historia del continente y matando a más de 1,000 personas.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 12 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global, ya sea a través de la lucha por la independencia, la política internacional, la lucha por los derechos civiles, los desastres naturales o la seguridad global. La Doctrina Truman, por ejemplo, tuvo un gran impacto en la política internacional de Estados Unidos durante la Guerra Fría, mientras que la publicación de «Coming of Age in Mississippi» ayudó a aumentar la conciencia sobre la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. El ciclón tropical Idai, por otro lado, recordó la importancia de la preparación y la respuesta rápida a los desastres naturales para salvar vidas.