• En 1811, las tropas revolucionarias lideradas por Juana Azurduy de Padilla tomaron el control de la ciudad de La Paz, Bolivia, en la lucha por la independencia de España.
  • En 1918, terminó la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Brest-Litovsk entre los poderes centrales y la Rusia soviética.
  • En 1977, la banda de rock británica Pink Floyd lanzó su álbum «Animals», que se convirtió en un éxito comercial y de crítica.
  • En 2011, un terremoto de magnitud 9.0 sacudió la costa noreste de Japón, provocando un tsunami que causó la muerte de más de 15,000 personas y la peor crisis nuclear en el país desde el accidente de Chernóbil.
  • En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 había alcanzado el estatus de pandemia, lo que llevó a la adopción de medidas de contención en todo el mundo.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 11 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global, ya sea a través de la independencia de naciones, la música, la tecnología, los desastres naturales o la salud pública. La firma del Tratado de Brest-Litovsk, por ejemplo, puso fin a uno de los conflictos más sangrientos de la historia de la humanidad, mientras que el terremoto y tsunami de Japón de 2011 recordó la importancia de estar preparados para desastres naturales y la resiliencia de las comunidades afectadas.