• En 241 a.C., la flota romana derrotó a la flota cartaginesa en la Batalla de las Islas Egadas, lo que puso fin a la Primera Guerra Púnica.
  • En 1629, el rey Carlos I de Inglaterra disolvió el Parlamento, lo que inició una crisis política que llevaría a la Guerra Civil inglesa.
  • En 1849, Giuseppe Verdi estrenó su ópera «Luisa Miller» en Nápoles, Italia.
  • En 1876, Alexander Graham Bell realizó la primera llamada telefónica exitosa en su laboratorio en Boston, Massachusetts.
  • En 1959, Tibet se rebeló contra la ocupación china, lo que llevaría a una represión violenta por parte del gobierno chino y a la huida del Dalai Lama, líder espiritual y político del Tíbet, al exilio en India.
  • En 2016, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus del Zika como una emergencia de salud pública global debido a su propagación en América Latina y el aumento de casos de microcefalia en bebés nacidos de madres infectadas.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos importantes que tuvieron lugar el 10 de marzo en el mundo. Cada uno de ellos ha tenido un impacto duradero en la historia y la cultura global, ya sea a través de la guerra, la música, la tecnología, la ciencia o la salud pública. La llamada telefónica de Alexander Graham Bell, por ejemplo, cambió para siempre la forma en que nos comunicamos, mientras que la rebelión tibetana y la crisis del Zika son ejemplos más recientes de cómo los acontecimientos del pasado y el presente continúan afectando nuestras vidas hoy en día.