1. Rusia y China acuerdan extender el tratado de amistad: Los líderes de Rusia y China acordaron extender el tratado de amistad y cooperación bilateral por cinco años más. Este acuerdo, que fue firmado en 2001, busca promover la cooperación en diferentes ámbitos como la economía, la política y la cultura.
  2. La Eurocámara respalda el levantamiento de patentes de las vacunas contra COVID-19: La Eurocámara aprobó una resolución en la que respalda el levantamiento de patentes de las vacunas contra COVID-19. Esta decisión se da en medio de los esfuerzos para garantizar el acceso a las vacunas en todo el mundo.
  3. Argentina aprueba la ley de Educación Ambiental Integral: El Senado argentino aprobó la ley de Educación Ambiental Integral, que busca promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en el país. La ley establece que la educación ambiental será un tema transversal en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
  4. El gobierno de India aprueba el plan de estímulo económico: El gobierno de India aprobó un plan de estímulo económico por valor de 6.29 billones de rupias (unos 84 mil millones de dólares) para impulsar la economía del país, que ha sido duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.
  5. El precio del petróleo alcanza su nivel más alto en más de dos años: El precio del petróleo alcanzó su nivel más alto en más de dos años debido a la creciente demanda y la disminución de los suministros. El precio del barril de petróleo Brent, de referencia internacional, se situó en más de 76 dólares.

Estos son algunos de los sucesos más destacados que ocurrieron el 30 de junio en diferentes partes del mundo. Cada día está lleno de acontecimientos importantes que afectan a la política, la economía, la sociedad y la cultura, y es importante estar informados sobre ellos para comprender mejor el mundo en el que vivimos.