1. 1777 – Guerra de Independencia de los Estados Unidos: El Congreso Continental adoptó la bandera de los Estados Unidos, con las estrellas y franjas que simbolizan los trece estados originales.
  2. 1940 – Segunda Guerra Mundial: Las fuerzas alemanas entraron en París y ocuparon la ciudad durante cuatro años, poniendo fin a la campaña de Francia.
  3. 1966 – Ley de Derechos Civiles: El presidente de los Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, firmó la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohibió la discriminación por motivos de raza, color, religión, sexo u origen nacional en los lugares públicos.
  4. 1994 – Mundial de Fútbol: Comenzó el Mundial de Fútbol de 1994 en los Estados Unidos. Brasil ganó su cuarto título mundial al derrotar a Italia en la final.
  5. 2017 – Incendio en la Torre Grenfell: Un incendio masivo se desató en la Torre Grenfell, un edificio de viviendas de 24 pisos en Londres, Reino Unido, causando la muerte de 72 personas y dejando a muchas más heridas.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que ocurrieron el 14 de junio en diferentes partes del mundo. Como podemos ver, algunos de ellos tuvieron un gran impacto en la historia, como la adopción de la bandera de los Estados Unidos y la firma de la Ley de Derechos Civiles, mientras que otros fueron tragedias que afectaron a comunidades enteras, como el incendio en la Torre Grenfell. Es importante recordar estos eventos y aprender de ellos para entender mejor cómo han moldeado el mundo en el que vivimos hoy.