1. 313 – El Edicto de Milán: El emperador romano Constantino I y su colega Licinio emitieron el Edicto de Milán, que permitió la libertad religiosa en el Imperio Romano y puso fin a la persecución de los cristianos.
  2. 1920 – Nace el Comité Olímpico Internacional: El Comité Olímpico Internacional (COI) se fundó en Lausana, Suiza, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física en todo el mundo. El primer presidente del COI fue el aristócrata belga Conde Henri de Baillet-Latour.
  3. 1967 – Guerra de los Seis Días: Israel lanzó un ataque sorpresa contra los países árabes vecinos, iniciando la Guerra de los Seis Días. La guerra se libró entre Israel y los estados árabes de Egipto, Jordania y Siria, y terminó con una victoria decisiva para Israel.
  4. 1996 – Atentado en la ciudad de Dhahran: Un camión bomba explotó cerca de un complejo residencial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la ciudad saudita de Dhahran, matando a 19 estadounidenses e hiriendo a más de 500 personas.
  5. 2016 – Fallecimiento de la leyenda del boxeo Muhammad Ali: El boxeador estadounidense Muhammad Ali falleció a los 74 años en Phoenix, Arizona. Ali fue uno de los boxeadores más icónicos y exitosos de todos los tiempos, y también fue conocido por su activismo político y social.

Estos son solo algunos de los eventos más destacados que ocurrieron el 13 de junio en diferentes partes del mundo. Como podemos ver, algunos de ellos tuvieron un gran impacto en la historia, como el Edicto de Milán y la Guerra de los Seis Días, mientras que otros fueron tragedias que afectaron a comunidades enteras, como el atentado en Dhahran. Es importante recordar estos eventos y aprender de ellos para entender mejor cómo han moldeado el mundo en el que vivimos hoy.