1. 1942 – Holocausto: Las fuerzas alemanas comenzaron una redada masiva en París, Francia, arrestando a más de 13,000 judíos que fueron enviados a campos de concentración.
  2. 1963 – Derechos civiles: El líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. dio un discurso en la Universidad de Alabama en Tuscaloosa, Alabama, en el que instó a los afroamericanos a luchar por sus derechos y no aceptar la discriminación.
  3. 1971 – Guerra Fría: La Unión Soviética lanzó la nave espacial Soyuz 11, que acopló con éxito con la estación espacial Salyut 1, convirtiéndose en la primera tripulación en habitar una estación espacial.
  4. 1991 – Medio Oriente: El líder iraquí Saddam Hussein prometió que retiraría sus tropas de Kuwait, poniendo fin a la Guerra del Golfo.
  5. 2016 – Masacre en Orlando: Un hombre armado abrió fuego en una discoteca gay en Orlando, Florida, matando a 49 personas e hiriendo a muchas más. Fue el tiroteo masivo más mortal en la historia de los Estados Unidos en ese momento.

Estos son solo algunos eventos importantes que ocurrieron en todo el mundo el 12 de junio a lo largo de la historia. Como podemos ver, algunos de estos eventos han tenido un impacto significativo en la historia y la sociedad, mientras que otros han sido tragedias que han afectado a comunidades enteras. Es importante recordar estos eventos y reflexionar sobre cómo han moldeado el mundo en el que vivimos hoy.