1. 1456: Batalla de Nándorfehérvár – El 7 de julio de 1456, las fuerzas húngaras y serbias lideradas por Juan Hunyadi derrotaron a los otomanos en la Batalla de Nándorfehérvár (actualmente Belgrado, Serbia). Esta victoria fue importante en la lucha contra la expansión otomana en Europa.
  2. 1898: Estados Unidos se anexa Hawái – El 7 de julio de 1898, Estados Unidos se anexó oficialmente Hawái, después de haber controlado el territorio de forma no oficial durante algunos años. La anexión fue controvertida y generó protestas en Hawái y en otros lugares.
  3. 1937: Incidente del Puente de Marco Polo – El 7 de julio de 1937, las fuerzas japonesas y chinas chocaron en el Puente de Marco Polo cerca de Pekín, China. Este incidente fue uno de los eventos que precedieron a la Segunda Guerra Sino-Japonesa.
  4. 1981: Inauguración del primer vuelo del transbordador espacial – El 7 de julio de 1981, el transbordador espacial Columbia realizó su primer vuelo. Fue la primera nave espacial reutilizable y cambió la forma en que se llevan a cabo las misiones espaciales.
  5. 2005: Atentados en Londres – El 7 de julio de 2005, cuatro terroristas suicidas perpetraron ataques con explosivos en tres trenes del metro y un autobús en Londres, Inglaterra. Murieron 52 personas y cientos resultaron heridas. Fue el peor ataque en suelo británico desde los atentados de Lockerbie en 1988.

Estos son solo algunos de los eventos importantes que han tenido lugar en todo el mundo en la fecha del 7 de julio. Desde la Batalla de Nándorfehérvár hasta la anexión de Hawái por parte de Estados Unidos, el Incidente del Puente de Marco Polo en China, la inauguración del primer vuelo del transbordador espacial y los atentados en Londres, este día ha sido testigo de momentos significativos en la historia global.