1. 1608: Fundación de la ciudad de Quebec – El explorador francés Samuel de Champlain fundó la ciudad de Quebec en la provincia canadiense del mismo nombre en el año 1608. La ciudad es considerada como uno de los lugares más importantes en la historia de Canadá.
  2. 1775: George Washington asume el mando del Ejército Continental – El futuro presidente de los Estados Unidos, George Washington, asumió el mando del Ejército Continental en Cambridge, Massachusetts, en 1775. Washington lideró las fuerzas revolucionarias durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
  3. 1863: Batalla de Gettysburg – La Batalla de Gettysburg, que tuvo lugar en Gettysburg, Pensilvania, durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, comenzó el 3 de julio de 1863. La batalla fue una de las más sangrientas de la guerra y resultó en una victoria para la Unión.
  4. 1938: Ley de los judíos en Alemania – El régimen nazi alemán promulgó la Ley de los Judíos, que privó a los judíos alemanes de sus derechos civiles y los clasificó como ciudadanos de segunda clase. La ley fue un preludio del Holocausto, en el que millones de judíos y otros grupos fueron asesinados por el régimen nazi.
  5. 1971: Los Emiratos Árabes Unidos se independizan – Los siete emiratos que forman los Emiratos Árabes Unidos se independizaron del Reino Unido el 3 de julio de 1971. Desde entonces, el país ha experimentado un desarrollo significativo en áreas como la economía y la infraestructura.
  6. 2013: Muere el actor James Gandolfini – El actor estadounidense James Gandolfini, conocido por su papel en la exitosa serie de televisión «Los Soprano», murió el 3 de julio de 2013 a la edad de 51 años.

Estos son solo algunos de los eventos importantes que han tenido lugar en todo el mundo en la fecha del 3 de julio. Desde la fundación de la ciudad de Quebec hasta la Batalla de Gettysburg y la independencia de los Emiratos Árabes Unidos, este día ha sido testigo de momentos significativos en la historia global.