El 18 de julio ha sido una fecha importante en la historia mundial, marcada por acontecimientos significativos en diferentes ámbitos, como la política, la cultura, la ciencia y el deporte.

En el ámbito político, el 18 de julio de 1936 comenzó la Guerra Civil Española, un conflicto que duró tres años y que enfrentó a los republicanos y los franquistas. Esta guerra civil fue uno de los eventos más importantes del siglo XX y tuvo un gran impacto en la política y la sociedad españolas.

En el mundo de la cultura y las artes, el 18 de julio de 1937 se estrenó en París la obra de teatro «Guernica», del famoso pintor español Pablo Picasso. Esta obra, que retrata el bombardeo de la ciudad española de Guernica por parte de la aviación alemana durante la Guerra Civil Española, es considerada una de las obras maestras del arte del siglo XX y un poderoso testimonio contra la guerra y la violencia.

En el ámbito científico, el 18 de julio de 1968 tuvo lugar el lanzamiento de la nave espacial Apollo 11, que llevó al primer ser humano a pisar la Luna. Esta misión histórica, que duró ocho días, fue un hito en la exploración espacial y un logro tecnológico sin precedentes.

En el mundo deportivo, el 18 de julio de 1994 se celebró en Pasadena, California, la final de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA, en la que Brasil derrotó a Italia por 3-2 en los penales. Esta fue la cuarta vez que Brasil ganaba la Copa del Mundo y consolidó su posición como uno de los equipos más exitosos en la historia del fútbol.

En resumen, el 18 de julio ha sido una fecha marcada por importantes acontecimientos en diferentes ámbitos, desde el inicio de la Guerra Civil Española hasta el lanzamiento de la nave espacial Apollo 11 y la victoria de Brasil en la final de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA. Estos eventos han dejado una huella indeleble en la historia y la cultura mundial y siguen siendo recordados y estudiados en la actualidad.