• En el año 1610, Galileo Galilei descubrió los cuatro satélites más grandes de Júpiter. Este descubrimiento fue un hito importante en la historia de la astronomía y ayudó a confirmar la teoría heliocéntrica de Copérnico.
  • En el año 1782, la Batalla de la Bahía de Chesapeake tuvo lugar durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta batalla naval fue una victoria decisiva para las fuerzas francesas y ayudó a allanar el camino para la victoria final de los Estados Unidos.
  • En el año 1927, el inventor estadounidense Philo Farnsworth transmitió la primera imagen electrónica en movimiento. Este hito técnico allanó el camino para la televisión tal como la conocemos hoy en día.
  • En el año 1979, el presidente de Vietnam del Norte, Ho Chi Minh, murió a la edad de 79 años. Ho Chi Minh fue una figura clave en la lucha por la independencia de Vietnam y lideró la lucha contra los franceses y los estadounidenses.
  • En el año 2015, se produjo un ataque terrorista en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, Francia. El ataque dejó 12 muertos y muchos más heridos, y provocó una ola de solidaridad en todo el mundo en defensa de la libertad de expresión.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 7 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.