• En el año 1066, el rey Eduardo el Confesor de Inglaterra murió, lo que provocó una crisis sucesoria y eventualmente llevó a la invasión normanda de Inglaterra por parte de Guillermo el Conquistador.
  • En el año 1412, el santo católico italiano Juan de Capistrano nació en el Reino de Nápoles. Juan de Capistrano es recordado por su labor como misionero y reformador de la Iglesia Católica.
  • En el año 1838, Samuel Morse realizó la primera demostración pública del telégrafo eléctrico en los Estados Unidos. El telégrafo revolucionó las comunicaciones a larga distancia y sentó las bases para la era de las comunicaciones modernas.
  • En el año 1912, el explorador británico Robert Falcon Scott llegó al Polo Sur, solo para descubrir que el explorador noruego Roald Amundsen lo había alcanzado primero. La expedición de Scott fue un trágico fracaso, ya que él y sus compañeros murieron en el camino de regreso.
  • En el año 2001, la Asamblea Nacional de Venezuela eligió a Hugo Chávez como presidente. Chávez gobernó Venezuela durante 14 años y se convirtió en una figura polémica tanto en su país como en la escena internacional.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 6 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.