• En el año 1757, el rey Carlos VII de Francia murió repentinamente a los 59 años de edad. Su muerte provocó una crisis sucesoria y llevó al trono a su hijo, Luis XV.
  • En el año 1925, Nellie Tayloe Ross se convirtió en la primera mujer gobernadora de un estado de los Estados Unidos cuando asumió el cargo en Wyoming. Ross también fue la primera mujer en ser nominada para gobernar un estado en los Estados Unidos.
  • En el año 1957, el presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, pronunció su discurso de la doctrina Eisenhower, en el que advirtió sobre la creciente amenaza del comunismo y la necesidad de que los Estados Unidos mantuvieran un liderazgo fuerte en el mundo.
  • En el año 1968, el equipo de la nave espacial Apolo 8 se convirtió en los primeros seres humanos en orbitar la Luna. La misión fue un hito importante en la exploración espacial y allanó el camino para el aterrizaje lunar en 1969.
  • En el año 1998, el presidente de Serbia, Slobodan Milošević, firmó el Acuerdo de Rambouillet, un acuerdo de paz que buscaba poner fin a la guerra en Kosovo. Sin embargo, el acuerdo no fue aceptado por todas las partes y la guerra continuó.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 5 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.