• En el año 46 a.C., Julio César derrotó a las fuerzas del rey galo Vercingétorix en la Batalla de Alesia. Esta victoria fue decisiva en la conquista de la Galia por parte de Roma.
  • En el año 1884, el primer Consejo Internacional de Mujeres se reunió en Washington D.C. El consejo fue fundado por mujeres de todo el mundo para trabajar juntas en la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
  • En el año 1948, Birmania (ahora Myanmar) se independizó del Reino Unido. La independencia de Birmania fue un hito importante en la descolonización de Asia y sentó las bases para la formación de una nación independiente.
  • En el año 1959, la Unión Soviética lanzó la sonda espacial Luna 1, que se convirtió en el primer objeto humano en pasar cerca de la Luna. La Luna 1 proporcionó información importante sobre la gravedad y el campo magnético lunar.
  • En el año 2004, la nave espacial Spirit de la NASA aterrizó con éxito en Marte. Spirit se convirtió en el primer rover en aterrizar en Marte en más de una década y proporcionó información valiosa sobre la geología y la composición del planeta.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 4 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.