• En el año 1777, el general George Washington condujo a su ejército a la victoria en la Batalla de Princeton durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta victoria proporcionó un impulso importante a la moral del ejército continental y ayudó a mantener viva la causa de la independencia.
  • En el año 1848, James W. Marshall descubrió oro en Sutter’s Mill, cerca de Coloma, California. El descubrimiento del oro provocó una fiebre del oro que atrajo a miles de personas a California y tuvo un impacto significativo en la economía y el desarrollo de la región.
  • En el año 1959, Alaska se convirtió en el estado número 49 de los Estados Unidos. La incorporación de Alaska como estado fue un hito importante en la historia de Estados Unidos y ayudó a consolidar la presencia estadounidense en la región del Pacífico Norte.
  • En el año 1961, los Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Cuba. Esta acción fue el resultado del deterioro de las relaciones entre los dos países tras la Revolución Cubana y la posterior adopción del comunismo por parte del gobierno cubano.
  • En el año 1990, el líder soviético Mikhail Gorbachev promulgó una serie de reformas económicas y políticas destinadas a modernizar y democratizar la Unión Soviética. Estas reformas, conocidas como la perestroika y la glasnost, abrieron el camino para el final de la Guerra Fría y la disolución de la Unión Soviética.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 3 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.