• En el año 366, el obispo Dámaso I fue elegido como el 37º Papa de la Iglesia Católica Romana. Dámaso fue un líder importante en la Iglesia y promovió la ortodoxia cristiana y la unidad entre los cristianos.
  • En el año 1492, las fuerzas cristianas españolas tomaron la ciudad de Granada, el último bastión musulmán en España, poniendo fin a la Reconquista. Este evento marcó el comienzo de la expansión española en América y el inicio de la Era de los Descubrimientos.
  • En el año 1818, el explorador y naturalista británico Sir Charles Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra. Darwin es conocido por su teoría de la evolución y la selección natural, que revolucionó la forma en que la gente pensaba acerca del origen y la diversidad de la vida en la Tierra.
  • En el año 1920, el Tratado de Versalles entró en vigor, poniendo fin oficialmente a la Primera Guerra Mundial. El tratado impuso duras sanciones a Alemania y reordenó el mapa político de Europa.
  • En el año 1959, la Unión Soviética lanzó la sonda espacial Luna 1, que se convirtió en el primer objeto humano en alcanzar la órbita lunar. La Luna 1 proporcionó información importante sobre la gravedad y el campo magnético lunar.
  • En el año 2006, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, anunció que el país había llevado a cabo su primer ensayo nuclear. La noticia fue recibida con consternación por la comunidad internacional y llevó a un aumento de las tensiones en la región.

Estos son solo algunos de los acontecimientos históricos más destacados que tuvieron lugar el 2 de enero en el mundo. Como se puede ver, este día ha sido testigo de una gran variedad de sucesos importantes que han dejado una huella en la historia mundial.