• 379: El emperador Teodosio I, también conocido como Teodosio el Grande, es proclamado emperador en el Imperio Romano de Oriente. Teodosio se convertiría en el último emperador en gobernar tanto el Imperio Romano de Oriente como el de Occidente.
  • 1419: Los husitas, un grupo de cristianos protestantes checos, liderados por Jan Žižka, comienzan un asedio de la ciudad de Praga en su lucha contra la Iglesia Católica y el Sacro Imperio Romano Germánico.
  • 1806: El primer ministro británico William Pitt el Joven fallece a los 46 años. Pitt había liderado Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y había desempeñado un papel clave en las guerras napoleónicas.
  • 1861: Georgia se separa de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, convirtiéndose en el quinto estado en hacerlo. La secesión de los estados del sur sería uno de los principales factores que llevarían a la guerra.
  • 1915: Durante la Primera Guerra Mundial, las tropas francesas y británicas lanzan un ataque en la costa de Galípoli, en Turquía, en un intento por tomar el control del estrecho de los Dardanelos y abrir una nueva ruta de suministro a Rusia. La campaña resultaría en una derrota para los Aliados.
  • 1937: Nace el actor y director estadounidense Garrett Morris, conocido por su trabajo en el programa de televisión Saturday Night Live y por su papel en la película de comedia de 1980 «The Blues Brothers».
  • 1946: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebra su primera sesión en Londres. El Consejo de Seguridad es uno de los órganos más importantes de la ONU y tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales.
  • 1966: El primer ministro indio Lal Bahadur Shastri y el presidente paquistaní Muhammad Ayub Khan se reúnen en Tashkent, Uzbekistán, en un intento por resolver las tensiones fronterizas entre India y Pakistán. Sin embargo, las conversaciones fracasarían y la violencia continuaría.
  • 1983: La cantante estadounidense Stevie Nicks lanza su primer álbum en solitario, «The Wild Heart». Nicks, que había sido vocalista de la banda Fleetwood Mac, se convertiría en una exitosa artista en solitario en los años 80.
  • 2007: El presidente de Guinea, Lansana Conté, fallece a los 74 años. Conté había gobernado Guinea desde 1984 y su muerte llevaría a una transición política tumultuosa en el país.

Estos son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos que ocurrieron en todo el mundo el 19 de enero a lo largo de la historia. Cada uno de ellos ha tenido un impacto significativo en el curso de la historia mundial y han sido importantes para mol